¿Qué es el coaching?
El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo (Definición de Timothy Gallwey)
Consiste en establecer una relación profesional entre el coach y el cliente, donde el coach acompaña al cliente en el proceso de tomar conciencia de la realidad y del potencial existente en él para conseguir resultados extraordinarios.
El coaching se basa en la premisa de que existe un potencial interior en el ser humano que espera ser liberado y utilizado de la mejor manera posible. El coaching permite acceder a ese potencial y hacer que el rendimiento se multiplique.
El coaching se basa en llevar al cliente a entender que el rendimiento depende de la toma de conciencia y de la responsabilidad personal.
El coaching parte de la situación presente del cliente y le hace ver que el logro de metas y resultados dependen totalmente de sus elecciones y formas de enfocar dicha situación.
Beneficios de Coaching
- Fomenta la toma de conciencia
- Ayuda al cliente a tomar responsabilidad de sus actos
- Otorga adaptabilidad al cambio
- Mejora el uso de recursos
- Potencia el liderazgo
- Mejora la calidad de vida
- Mejora las relaciones laborales
- Ayuda a entender el potencial interior de cada miembro en un equipo de trabajo
- Mejora el rendimiento
¿Cómo es el proceso? ¿En qué consiste el servicio?
- El proceso consiste en sesiones de trabajo entre el coach y el cliente.
- Las sesiones pueden ser presenciales o virtuales (Skype o telefónicas) en virtud de la preferencia y disponibilidad del cliente.
- El número de sesiones de trabajo depende de las necesidades y objetivos de cada cliente.
- La práctica estándar o común gira alrededor de 10 sesiones.
- La duración de cada sesión es entre 1 hora y 1.5 horas.
- En la primera sesión se definen los objetivos, el número de sesiones adecuadas y se explican las técnicas que serán utilizadas por el coach.